Este libro es, en sí mismo, un viaje. En él vamos conociendo, a través del relato de seis mujeres, cómo palpita el alma femenina de la India. Seis mujeres que se montan en un tren. Seis desconocidas, de distintas edades y procedencias y que por la coincidencia que las reúne en un mismo vagón, comienzan a hablar.
La voz de Nair es la voz de miles de mujeres indias. A través de las historias de cada una de ellas podemos acercarnos un poco más a sus inquietudes, sus deseos, sus frustraciones. Se trata de un país que parece estar moviéndose para dar un lugar al sexo femenino, tan degradado y silenciado en tantas ocasiones.
El vagón de las mujeres es un canto a la libertad, una ruptura con un mundo que paraliza y estanca. Es un salto al vacío de una mujer que hasta entonces ha estado demasiado atada por demasiadas cosas. Este vagón nos enseña que la India puede ser un lugar maravilloso, que sus mujeres tienen mucho que hacer y que decir y, que si no fuera por ellas, quizás carecería de parte de su embrujo.