Un libro es una forma de recorrer el mundo. Eso ya lo hemos escuchado en multitud de ocasiones. Sobre todo aquellos que amamos los libros. Leer es viajar. Leer es vivir. Leer es también sorprenderse. Desnudarse. Soñar. Cambiar el mundo. Tu mundo. El del otro. El de todos. Y LibreandoClub ha sabido aunar todo ello en una propuesta diferente. Por eso hoy quiero hablaros de ellos. Y por eso quiero hacerlo aquí, en este espacio de una web que busca que miremos el mundo desde otras perspectivas. Ver el mundo boca abajo no es verlo del revés. Es, más bien, mirar con distintos ojos cada vez. Ver más allá.
Conocí LibreandoClub de casualidad, mientras navegaba por internet. ¡Bendito encuentro! Pero ¿de qué estoy hablando? En las redes hay un mundo de propuestas, ideas, aplicaciones, clubes… ¡¿Qué digo un mundo?! ¡Miles! ¡Millones! Y en medio de ese mar infinito aparecieron ellos. No soy de las que suelo dejarme enganchar por la publicidad pero algo hubo en ellos que me atrapó. Son un club. Sí. Pero no solo eso. Te acercan a los libros. Sí. Pero mucho más. Es la forma perfecta de dejarse sorprender por el poder de un libro y, al mismo tiempo, colaborar con un mundo que tanto nos necesita. Es una forma diferente de entender. Una nueva forma de emprender.
¿Qué ofrecen? Una suscripción para recibir libros todos los meses. ¿Que eso es muy antiguo? Quizás. Pero han sabido reinventar algo que parecía simple y convertirlo en algo emocionante. Los libros que recibes no los eliges, te eligen. Nunca sabes qué libros van a llegar a tu casa y, mágicamente, siempre son los libros perfectos. Además, al suscribirte colaboras con una causa solidaria (la lucha contra el cáncer, la reforestación mundial o la investigación en Covid-19). Tú eliges.
¡Qué mejor manera de disfrutar de uno de los grandes placeres de la vida! LibreandoClub es también una forma de dar a los libros una nueva vida. Una vida eterna en ocasiones. Soy de esas personas que aman tener en sus manos un libro que ha pasado por otras antes. Cuantas más, mejor. Adoro el olor que dejan entre las páginas las emociones de quienes las leyeron. Me hipnotiza acariciar las letras que otros acariciaron antes que yo. Si las historias las completamos los lectores, un libro que ya pasó por otros es muchos libros a la vez. Y aunque no podamos leer esas palabras que ellos dejaron, una parte de ellas, de su alma, escapa de entre las páginas y se funde con la tuya. Gracias a esta propuesta, cada cierto tiempo recibo en casa una porción de esas almas. En estos tiempos en los que vivimos inmersos en un mundo digital, que llegue a casa un paquete a tu nombre, que alguien ha pensado para ti y que venga cargado de sorpresas es algo que no tiene precio. Si además, entre esas sorpresas encuentras libros, es aún más mágico. ¿Te atreves a creer en la magia?